Bitcoin cae por debajo de $ 6,000

criptomoneda

 Bitcoin ha caído a menos de $ 6,000, su precio más bajo desde noviembre de 2017

2018 El mejor año para invertir en Bitcoin

 

Bitcoins

El precio  de bitcoin cayó a $ 5,947.40 (£ 4,256.44) el martes, según un índice de precios publicado por el sitio web de noticias Coindesk.

Bitcoin alcanzó su punto más alto en noviembre, cuando alcanzó los $ 19,000, y luego comenzó a caer constantemente desde mediados de diciembre.

La última caída se produce un día después de que varios importantes bancos de EE. UU. Y el Reino Unido prohibieran a los clientes usar tarjetas de crédito para comprar la moneda digital .

El endurecimiento de la legislación en varios países parece haber sacudido la confianza en las criptomonedas.

A partir del martes:

  • El precio de Ethereum, que en su apogeo el 9 de enero era de $ 1,255.89, ahora es de $ 574.42
  • Bitcoin Cash, que alcanzó un máximo de $ 4,091.70 el 20 de diciembre de 2017, ha bajado a $ 766.03
  • Litecoin, que alcanzó los $ 366.01 el 19 de diciembre de 2017, se ha reducido a $ 106.94

Apretando la legislación

Los medios estatales chinos informan que China pronto tomará medidas para evitar que los inversores accedan a los intercambios de divisas virtuales extranjeras, aunque no está claro cómo el gobierno pretende lograr esto.

China y Corea del Sur ya han prohibido las monedas digitales , mientras que Japón y Australia han tomado medidas para ajustar las regulaciones de Bitcoin.

Gráfico de disminución del precio de Bitcoin

 

s probable que Estados Unidos haga lo mismo: el martes, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) deberán declarar ante el Senado con respecto a las monedas digitales.

Se espera que los jefes de ambos reguladores recomienden que el gobierno de EE. UU. Apriete las normas que rigen el mercado de criptomonedas para reducir los riesgos de fraude y manipulación del mercado, según testimonios publicados previamente.

Si bien no están prohibiendo las criptomonedas, los reguladores financieros del Reino Unido y Francia han advertido a los inversores que podrían perder todo su dinero si compran monedas digitales emitidas por empresas, conocidas como “ofertas iniciales de monedas”.

Además de la legislación, las monedas virtuales han sido perseguidas por delincuentes que intentan piratear los servicios de billetera para robar los fondos de los usuarios.

Un hombre de Estados Unidos actualmente está demandando a T-Mobile por una violación de seguridad que permitió a los piratas informáticos acceder a su número de móvil y poner en peligro sus cuentas encriptadas para robar 2.875 Bitcoin, según el servicio de noticias legal Law360 .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *