El gran lanzamiento de Samsung en 2018: ¿El Galaxy S9 o un teléfono plegable?

  • La empresa ha revelado que tiene previsto lanzar un teléfono que podría desplegar una enorme pantalla
El gran lanzamiento de Samsung en 2018: ¿El Galaxy S9 o un teléfono plegable?
Imagen de un diseño conceptual de un teléfono plegable de Samsung. (Samsung)

Mientras todo el interés informativo sobre Samsung se centra en el Galaxy S9, que se presentará con casi total seguridad el día anterior a la inauguración del MWC, la empresa ha anunciado al presentar los resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2017 que prevé lanzar pantallas plegables OLED a lo largo de 2018.

También se menciona en ese informe que está entre sus intenciones lanzar un teléfono con esta clase de tecnología. Aunque en el documento no se pone fecha a ese lanzamiento, el inicio de la producción de esta clase de pantallas podría hacer que estuviese disponible este mismo año.

La empresa apuesta por comenzar a producir pantallas AMOLED plegables para mejorar sus beneficios

No hay que olvidar que Samsung es uno de los grandes productores de pantallas del mercado. De hecho, como mencionábamos al hablar de los problemas del iPhone X, incluso Apple depende de su gran rival en el mundo de la tecnología para que le suministre este componente para su teléfono estrella.

Este teléfono con pantalla plegable lleva años esperándose. Samsung en varias ocasiones ha manifestado su intención de lanzar el que se conoce como el Samsung Galaxy X. Aunque la tecnología hace escasos meses aún no estaba madura. Así lo reconocía Koh Dong-jin, jefe de la sección de tecnología móvil de la empresa.

El ZTE Axon M cuenta con dos pantallas, pero no es buena idea su uso como tableta.
El ZTE Axon M cuenta con dos pantallas, pero no es buena idea su uso como tableta. (ZTE)

Tampoco está claro cómo pueden ser estas pantallas y el precio que podrían tener los dispositivos que las usen. Actualmente ZTE tiene un teléfono, el Axon M, con una doble pantalla que puede unirse formando una única pantalla. Pero el punto de unión de ambas pantallas al quedar unidas es demasiado visible. Por lo que su interés queda relegado a usar las dos pantallas por separado, por ejemplo usando un modo de multitarea. Pero no cómo si se tratase de una tableta.

Si algo así es lo que planea lanzar Samsung sería una pequeña decepción. Pero lo cierto es que no es probable. Un dispositivo de esta clase podría haber sido lanzado por la empresa hace años, pero Samsung lleva investigando en esta tecnología al menos desde 2011. Por lo que tras esos 7 años de desarrollo es probable que Samsung esté intentando idear algo más sofisticado que el modelo lanzado por ZTE.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *