Microsoft advierte a las empresas sobre las ‘distracciones’ tecnológicas

Microsoft

La tecnología puede distraer a los trabajadores en lugar de hacerlos más productivos.

 

Sugiere una encuesta realizada por software Microsoft.

Hombre usando la computadora

Muchos de los 20.000 trabajadores europeos encuestados dijeron que un flujo constante de correos electrónicos, mensajes y notificaciones les impedía concentrarse.

Otros dijeron que la forma en que su empleador implementó la tecnología también les impidió ser más productivos.

Un experto dijo que muchos miembros del personal sufrieron altos niveles de tecnostress.

“Tecnostress”

El informe, que muestreó opiniones en 21 países europeos, incluido el Reino Unido, descubrió que solo el 11,4% de los trabajadores europeos dijeron que se sentían muy productivos.

“Los trabajadores modernos tienen una gran cantidad de tecnología a su alcance”, dijo el informe. “Pero esta disponibilidad no se traduce necesariamente en impacto”.

Una cantidad interminable de actualizaciones y notificaciones que llegan a través de las redes sociales hacen que las personas sean menos productivas, según el informe, al igual que otros factores relacionados con la tecnología.

Microsoft señaló los peligros de la “conectividad constante” que traía consigo la expectativa de que el personal respondería a todas horas a los mensajes y otras solicitudes.

Estos regímenes de “trabajo flexible” que adoptaron muchas empresas a menudo se basaban en el supuesto de que las personas que trabajaban más horas serían más productivas.

Los hallazgos de la firma de software sugieren que la “cultura digital” de una empresa podría mejorar la productividad de los trabajadores y ayudarles a sentirse más involucrados.

Insignia de VW

La cultura digital cubrió la forma en que una empresa veía y usaba la tecnología, dijo.

Esto implicó que las organizaciones supieran lo que querían hacer con el software y los sistemas que adoptaron, y que también proporcionaran al personal la capacitación adecuada y otra ayuda para usarlo.

Señaló una serie de “condiciones de apoyo” que permiten a las personas obtener el máximo provecho de la tecnología.

Estos cubrieron todo, desde tiempos de respuesta de correo electrónico adecuados hasta la medición de si las personas estaban contentas con la tecnología que usaban para hacer sus trabajos cotidianos.

En aquellas compañías que reportaron tener una fuerte cultura digital, alrededor del 22% de los empleados se sintió altamente productivo, dijo el informe.

Ese fuerte sentido de cómo la tecnología ayuda también redujo la cantidad de empleados que se sintieron desconectados a alrededor del 8%.

Por el contrario, en las empresas donde la tecnología no se gestionó bien, alrededor del 20% se sintió desconectado.

“Son las consecuencias involuntarias las que hay que tener en cuenta cuando se implementa la tecnología”, dijo Sir Cary Cooper, profesor de psicología organizacional en la Escuela de Negocios de Manchester que ha escrito extensamente sobre el personal de la técnica que puede sufrir.

“No queremos tirar la tecnología porque es muy buena para las comunicaciones, pero no hemos desarrollado buenas pautas sobre lo que cuenta como un uso productivo de ella”, dijo.

“Hay todo un campo ahora llamado ‘tecnología’ en la ciencia de la administración”, dijo Sir Cary a la BBC, diciendo que lidiaba con las consecuencias adversas de la adopción de nuevos sistemas informáticos o software.

“Las tecnologías pueden sobrecargar a las personas y hacerlas menos productivas porque quedan atrapadas en ellas en lugar de utilizarlas para ofrecer un servicio o un producto”.

Sir Cary dijo que el correo electrónico había sido nombrado como el “segundo problema más dañino” por las grandes firmas que eran miembros del Foro Nacional del Reino Unido para la Salud y el Bienestar en el Trabajo, que él ayudó a coordinar.

Reconociendo esto, muchas empresas ahora están limitadas cuando se pueden enviar correos electrónicos para aligerar la carga de los trabajadores, dijo.

“La productividad proviene del intercambio creativo”, dijo. “No viene de personas sentadas frente a máquinas que envían correos electrónicos”.

2 comentarios de “Microsoft advierte a las empresas sobre las ‘distracciones’ tecnológicas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *