SAMSUNG GALAXY S9 REVIEW

El Galaxy S9 es todo lo bueno y todo lo malo que esperamos de Samsung

spotify premium gratis 2018, spotify premium, aprender ingles, seguro de coches, bitcoin, forex, mba online, forex trading, forex ninja, samsung galaxy s9, android, linux

Llega un punto en la mayoría de las existencias de productos exitosos donde se vuelven predecibles. El nuevo modelo, construido a partir de los triunfos de su versión anterior, mantiene el mismo aspecto y la sensación a la vez que introduce mejoras más sutiles. Apple usó esta táctica con el iPhone y el iPad durante varias generaciones, y Microsoft hizo lo mismo con Surface Pro en los últimos años. No balancees el bote; no arregles lo que no está roto.

Entonces, si has visto el Galaxy S8 del año pasado de Samsung, has visto el Galaxy S9 de este año. Con el contenido del diseño y la apariencia del S8, Samsung centró sus esfuerzos en pequeños cambios, en su mayoría invisibles, que dan como resultado una mejor experiencia general, pero no una dramáticamente diferente. Por supuesto, Samsung es Samsung, hay un montón de nuevas características trucos embutidos en él, así que hay algo que mostrar en los anuncios.

Eso no quiere decir que el Galaxy S9 y el S9 Plus más grande son malos teléfonos; el S8 fue un teléfono excelente el año pasado, y el S9 se basa en eso. Si planea comprar un nuevo teléfono en 2018 y está dispuesto a gastar entre $ 700 y $ 900 (el S9 desbloqueado se vende por $ 719.99 , mientras que el S9 Plus cuesta $ 839.99 , el precio del operador varía), el S9 o S9 Plus seguramente una de las mejores opciones disponibles Serán los teléfonos inteligentes más populares de Android lanzados este año, sin lugar a dudas.

Pero tres años después del gran cambio de diseño de Samsung , ya sabemos lo que es un teléfono premium de Samsung. Es predecible, tanto las cosas buenas (pantalla, diseño) como las malas (software). El Galaxy S9 es el teléfono Samsung más predecible hasta el momento.

El diseño, la pantalla y las especificaciones del S9 brindan cero sorpresas, pero son las cosas que influyen en su uso diario del teléfono más que cualquier otra cosa. En su mayor parte, Samsung dio con lo básico.

Aunque el diseño general y el aspecto del par S9 son los mismos que los del S8, no es menos atractivo o impresionante de mirar. Incluso endurecido bloggers gadgets, como Verge editor en jefe Nilay Patel, todavía estaban impresionados con la apariencia de la S9 cuando por primera vez se lo mostró a ellos. El teléfono tiene un efecto de piscina sin límites que, combinado con su pantalla de relación de aspecto extra alta, hace que parezca que solo está sosteniendo una pantalla.

Hay cristales curvos en la parte delantera y trasera que hacen que el teléfono sea cómodo de sostener y que sea más estrecho que otros teléfonos con pantallas de tamaño similar. Como el año pasado, tanto el S9 como el S9 Plus tienen pantallas curvas; no puedes comprar una versión plana de ninguna de las dos. Mi queja con el diseño es la misma que la de cualquier otro teléfono con respaldo de vidrio: puede ser resbaladizo para sostener, es un imán de huella digital horrible, y es menos duradero de lo que sería un respaldo de metal.

Pero ciertamente es bonito.

Las pantallas en el S9 y S9 Plus son exactamente como las esperabas en un buque insignia de Samsung, y siguen siendo las mejores pantallas que puedes encontrar en cualquier teléfono con Android. El S9 tiene una pantalla de 5,8 pulgadas, mientras que el S9 Plus tiene una amplia pantalla de 6,2 pulgadas. Ambos son de alta resolución, ambos son paneles OLED con colores vibrantes (a veces muy vibrantes), y ambos tienen excelentes ángulos de visión. Las pantallas también son un poco más brillantes este año, lo que siempre se agradece en los días soleados. La relación de aspecto extra-alto de la pantalla permite biseles mínimos por encima y por debajo, lo que ayuda a la percepción de que solo está sosteniendo una pantalla en la mano y nada más.

Pero los marcos superior e inferior del S9 no son tan pequeños o mínimos como los del iPhone X, su principal competidor o varios otros dispositivos. En el tiempo transcurrido desde que Samsung convirtió los pequeños biseles en una característica de apuestas en la mesa, otras compañías han mejorado e iterado en el concepto para producir diseños aún más inmersivos. Samsung le dice rápidamente que el S9 no tiene una muesca que interrumpe la pantalla, pero tampoco tiene la pantalla más inmersiva.

El S9 también tiene otros recursos de hardware de Samsung: carga rápida por cable e inalámbrica, resistencia al agua IP68 y toma de auriculares de 3.5 mm. Si está buscando un teléfono de gama alta con un conector para auriculares en 2018, tiene menos opciones que nunca, por lo que estoy muy contento de ver que Samsung no modificó este aspecto del teléfono.

El año pasado, Samsung debutó con un botón dedicado para su asistente virtual Bixby en el S8, y está en el mismo lugar justo debajo de los botones de volumen en el lado izquierdo del S9. Ahora puede deshabilitar el inicio de Bixby, que es el progreso, pero Samsung todavía no proporciona una forma nativa de reprogramarlo para algo más útil. En el peor de los casos, es molesto, en el mejor de los casos, es un pequeño botón que puedes presionar sin tener que preocuparte de que haga algo.

Entonces, ¿qué es realmente nuevo? Dos cosas: el escáner de huellas digitales se ha movido a un lugar mucho más fácil de alcanzar en la parte posterior del teléfono, y el parlante único se ha actualizado a un par estéreo.

El escáner de huellas digitales del S8 fue una experiencia frustrante: era pequeño, difícil de alcanzar, y justo al lado de la cámara, lo que significaba la mayor parte del tiempo, terminé con huellas dactilares en la lente de la cámara. El escáner del S9 se ha movido justo debajo de la cámara, lo que hace que sea mucho más fácil de alcanzar, especialmente en el S9 Plus grande. Todavía es pequeño, especialmente en comparación con los escáneres de otros teléfonos, y todavía está demasiado cerca de la cámara. Me he encontrado a menudo deslizando el lente de la cámara cuando trato de usar el gesto para abrir la bandeja de notificaciones.

En un intento obvio de replicar el sistema Face ID de Apple, Samsung ha presentado una nueva función combinada de escaneo facial / escaneo de iris que se puede utilizar para desbloquear el teléfono en lugar del escáner de huellas digitales. Utilizará el escáner de iris más seguro o el escáner de cara más rápido pero menos seguro, dependiendo de las condiciones de iluminación en que se encuentre. Sin embargo, es lento, parpadea una luz roja molesta cuando activa el escáner de iris, y nunca se siente tan perfecto como Face ID. Lo bueno es que el escáner de huellas digitales es más fácil de usar ahora.

Los nuevos altavoces estéreo son más exitosos: son más fuertes, más claros y más agradables de escuchar que el único altavoz del S8. Samsung está tratando de ponerse al día aquí, muchos otros teléfonos tienen parlantes estéreo desde hace años, pero estoy contento de verlos y escucharlos finalmente en un teléfono Galaxy. No son los mejoresoradores que he escuchado en un teléfono, pero son más que suficientes.

El resto de las mejoras del S9 están bajo el capó: está ejecutando el último procesador de Qualcomm (en América del Norte, otros mercados verán el propio procesador Exynos de Samsung), 4 GB (S9) o 6 GB (S9 Plus) de RAM, y un nuevo módem LTE que admite velocidades de gigabit aún más rápidas. Esas son las especificaciones que es probable que veamos en casi todos los navegadores de Android este año, pero Samsung es el primero con ellos fuera de la puerta.

El rendimiento, al menos durante mi revisión, ha sido excelente: el teléfono es ágil y receptivo, con desplazamiento suave y rápido lanzamiento de aplicaciones. El rendimiento de la red también ha sido tan impresionante como el S8, y notablemente mejor que mi experiencia con el iPhone.

El tamaño de la batería y el almacenamiento interno no han cambiado: obtienes una batería de 3.000 mAh en el S9 y una batería de 3.500 mAh en el S9 Plus, con 64 GB de almacenamiento y compatibilidad con tarjetas microSD en ambos. Realmente me hubiera gustado ver a Samsung aumentar el tamaño de la batería este año. La duración de la batería no es mala en estos teléfonos, pero es simplemente promedio, y los usuarios pesados ​​agotan incluso la batería grande del S9 Plus después de un largo día.

La gran novedad que Samsung quiere que todos conozcan es la nueva cámara trasera del S9. El sensor de imagen de 12 megapíxeles es nuevo y mejorado, con un mejor procesamiento de imagen, pero el principal cambio se encuentra en la lente, que ahora puede cambiar físicamente entre una apertura f / 1.5 muy brillante y una apertura f / 2.4 más pequeña, similar a cámaras más grandes funcionan. El modelo S9 Plus gana una segunda cámara para zoom y efectos de modo retrato, al igual que Samsung lanzó con el Note 8 el año pasado.

Samsung afirma que tiene mejoras significativas con poca luz con la nueva cámara, gracias a su nueva lente que puede capturar más luz y mejorar el procesamiento de la señal para reducir el ruido de la imagen. En mi experiencia, el S9 sin dudas puede sacar excelentes fotos en condiciones de poca luz, pero no necesariamente son mejores de lo que Google Pixel 2 o incluso el iPhone X pueden capturar la mayor parte del tiempo. Hay menos ruido que las imágenes del S8 y los colores son agradables.

Pero todas las imágenes tienen un “aspecto” específico de Samsung, que es más cálido, muy saturado y tiene imperfecciones (y, a veces, detalles) suavizadas. Es bastante diferente de lo que producen las cámaras de Apple o Google y decidir entre ellas a menudo se reduce a las preferencias personales. A nivel técnico, todos los teléfonos de gama alta disponibles ahora pueden capturar excelentes fotografías. Lo más probable es que, si antes no era un fanático del procesamiento de imágenes de Samsung, aún así no le guste.

Estoy menos impresionado con la función de apertura de conmutación. Se siente más como un truco de salón que cualquier otra cosa. El modo automático del S9 cambiará entre las configuraciones en función de las condiciones de iluminación, pero el modo profesional le permite decidir qué apertura desea usar. Dado que la cámara puede aumentar su velocidad de obturación para compensar por más luz, no sé por qué alguna vez usaría f / 2.4 cuando esté disponible una lente f / 1.5. Prefiero tener una velocidad de obturación más rápida o una configuración ISO más baja que una apertura ligeramente más pequeña en prácticamente cualquier situación.

La capacidad de cambiar aperturas es tentadora, y el principio es fotográficamente sano. En una cámara más grande, controlar la apertura podría generar imágenes más nítidas o una mejor exposición en condiciones de iluminación. También permite un control más creativo para producir efectos de exposición largos o separar el sujeto del fondo. Pero esas suposiciones sobre lentes de cámara más grandes no se aplican directamente a los pequeños lentes y sensores que se encuentran en un teléfono.

Captura de imagen izquierda en f / 1.5, imagen derecha capturada en f / 2.4. Las diferencias entre ellos son mínimas.

Basado en mi prueba, no hay una diferencia apreciable en la nitidez entre las dos aperturas. Dado que la lente pequeña y el sensor ya tienen profundidades de campo muy profundas , cerrar la abertura en el S9 tiene un efecto mínimo en lo que está enfocado. Además, la cantidad de control de apertura proporcionada no es suficiente para las técnicas de fotografía avanzadas, como las tomas de larga exposición durante el día, por lo que aún debe confiar en los accesorios complementarios para esas.

El segundo teleobjetivo del S9 Plus es similar: el modo de retrato en vivo de Samsung no es tan bueno como Apple o Google para separar un sujeto del fondo, y en condiciones de iluminación difíciles, la calidad de la imagen es bastante mala. Debe comprar el S9 Plus por encima del S9 si desea una pantalla más grande o una mayor duración de la batería, pero no para su segunda lente de cámara.

El S9 puede disparar video 4K a 60 fotogramas por segundo, o video a cámara lenta 1080p a 240 fotogramas por segundo, lo cual lo atrapa con lo que el iPhone puede hacer. (Espero que todos los teléfonos insignia de Android tengan estos dos modos de video este año). Ambos modos producen videos de muy buena calidad, pero debes asegurarte de que tienes mucha luz para el modo de cámara lenta, o verás mucho de ruido de imagen.

En la cámara frontal, las cosas no han cambiado desde el año pasado. Es la misma cámara de 8 megapíxeles que el S8. Tiene enfoque automático, que ninguna otra cámara frontal aún tiene que replicar, pero su modo de retrato y calidad de imagen no son tan buenos como los de Google o Apple. De forma predeterminada, la cámara autofoto aplica una gran cantidad de suavizado de imagen y otros efectos para intentar embellecer la foto, pero solo la hacen parecer desenfocada y poco atractiva para mí.

El diseño, el rendimiento y las cámaras del S9 son previsiblemente lo suficientemente buenos como para mantenerlo en la cima de la pila de teléfonos inteligentes para 2018. Pero, como Samsung es Samsung, hay un montón de otras cosas que está impulsando con el S9 este año, y en mi estimación, todos califican como trucos. Como era de esperar, las cosas que no funcionan implican invariablemente software.

Hay AR Emoji, la versión de Samsung de la función Animoji del iPhone X. Escanea tu rostro y luego produce un personaje con aspecto de Bitmoji en 3D basado en 100 puntos de tu cara que a veces se parece a ti. Luego toma este personaje y crea un conjunto de GIF de reacción con él que puede enviar a través del teclado. También hay algunos animales de aspecto extraño con los que puedes crear videoclips como lo puedes hacer con Animoji.

Hay un par de problemas con AR Emoji de Samsung. En primer lugar, Samsung no está utilizando ninguna tecnología especial para capturar su cara o sus movimientos, solo depende de la cámara frontal o trasera, por lo que el seguimiento es malo. En segundo lugar, los personajes que crea están en el lado equivocado de escalofriante, y todos los que lo he probado han sido completamente desactivados con los resultados. Los personajes de los animales son igualmente raros. Definitivamente es algo que Samsung creó solo para competir con Apple, y no es muy bueno.

A continuación está el nuevo modo Súper cámara lenta en la cámara. Además de la captura a cámara lenta de 240 fotogramas por segundo mencionada anteriormente, el S9 puede disparar hasta 960 fotogramas por segundo. Eso suena muy bien, pero el S9 solo puede hacerlo por 0.2 segundos a la vez (que se extiende a seis segundos cuando se reproduce) y con solo 720p de resolución. Hay dos formas de disparar esto: puedes intentar activarlo manualmente para capturar los 0.2 segundos de acción que deseas, o puedes usar un modo automático que busca movimiento en un área específica del fotograma y captura cámara lenta cuando lo detecta Ambos son realmente difíciles de usar y más frustrantes que cualquier otra cosa: después de 10 intentos de intentar obtener una foto en cámara lenta de mi hijo de seis años lanzando una bola de nieve, tanto ella como mi paciencia se agotaron y nos dimos por vencidos. Peor aún, la función necesita una tonelada de luz para funcionar,

Bixby no es nuevo, pero todavía está aquí, y es tan malo como lo fue cuando se lanzó el verano pasado . Ha recibido una nueva capa de pintura y es un poco más rápido que antes, pero todavía es mucho más lento que el Asistente de Google y no es tan bueno para analizar mis comandos de voz. El asistente virtual tiene un par de características nuevas: hay una tienda de maquillaje integrada que le permite probar el maquillaje virtualmente y luego comprarlo directamente de Sephora o Cover Girl, y una función de detección de calorías que utiliza la ciencia para estimar cuántas calorías hay en el Donut, estás a punto de comer. (Ninguna de las dos características es algo que espero que alguien use más de una vez). Es justo decir que, en este momento, Bixby es una falla colosal como asistente de un teléfono inteligente.

Y luego está la queja perenne con el software de Samsung: ¿por qué hay tantas aplicaciones duplicadas? El S9 desbloqueado que he estado probando tiene dos aplicaciones de correo electrónico, dos de galería, dos navegadores y dos tiendas de aplicaciones. Las versiones de operador seguramente tendrán incluso más aplicaciones duplicadas. Un par de aplicaciones de Samsung son buenas, es decir, el navegador Samsung y Samsung Pay, pero el resto son inferiores a las aplicaciones de Google que también están instaladas en el teléfono, lo que las hace molestas. Si le importan las actualizaciones de software, Samsung es uno de los peores fabricantes a la hora de ofrecer nuevas versiones de Android. A partir de esta revisión, el Galaxy S8 del año pasado todavía no tiene Android 8.0 en los EE. UU., Y fue lanzado por Google hace más de seis meses.

Sin un nuevo diseño u otros nuevos avances obvios en la tecnología para distraer los problemas habituales de Samsung, los problemas de software en el S9 se vuelven más obvios que con el S8. El resultado de la mayor parte de esto es que puede ignorar los trucos de Samsung centrados en el marketing y disfrutar realmente del Galaxy S9 (y ninguno de ellos cae al nivel de los problemas de software de otros fabricantes de Android). Puede desactivar Bixby, nunca se moleste en usar AR Emoji o cámara súper lenta y deshabilite la mayoría de las aplicaciones de Samsung. Eso deja a la pobre historia de actualización de software de Samsung como el gran punto de fricción para mucha gente.

El resto del S9 y S9 Plus es tan bueno como esperábamos. Tiene un diseño que gira la cabeza, un rendimiento rápido, una gran pantalla y una cámara muy buena. Fuera de la pantalla, el S9 no es un líder de clase en ninguna categoría, pero es lo suficientemente bueno en todos ellos que todo el paquete lo convierte en un gran teléfono.

Es probable que los propietarios del S8 no necesiten actualizar este dispositivo – las diferencias no son lo suficientemente grandes como para justificar derrochar en el S9 – pero si está utilizando un Galaxy S7 o cualquier otro teléfono de hace dos años, el S9 es un paso importante en todos los aspectos.

Previsiblemente, Samsung ha creado otro excelente teléfono insignia. Pero, como es previsible, todavía tiene mucho margen de mejora.