5 hábitos malos que dañan lentamente tu laptop

No es un secreto que las computadoras portátiles pueden dañar severamente tu salud, esto ocurre principalmente por que emiten radiación, suciedad etc. Por lo que aquí veremos 5 de los malos hábitos que pueden dañar tu pc y a tu salud.

1- No trabajar con tu laptop sobre tus piernas
Laptop sobre pierna

Trabajar con ella sobre tus piernas, cojín o sobre la cama, así es, aunque la misma palabra laptop significa sobre las piernas o encima de las piernas o de las rodillas, no es tan buena idea hacer eso, porque los peores enemigos de esos aparatos es el calor.

El calor que genera su funcionamiento con la que colocamos encima de la cama o sobre las piernas y encima de un cojín, tapa las entradas o las salidas de aire en la mayoría de los casos y eso hace que la refrigeración no sea la mejor y ese calor poco a poco bañando tú portátil.

hombre con laptop en las piernas - pixabay
hombre con laptop en las piernas – pixabay

2- Moverla de un lado a otro mientras esta encendida

Moverla de un lado a otro mientras esta encendida

Otro mal habito es golpearla o dejarla caer, incluso aunque no pienses, moverla de un lado a otro cuando este encendida.

Los discos duros que tienen el portátil (a acepción de las que vienen con unidad de estado sólido), son piezas mecánicas que la distancia que tiene el lector con el disco es como un CD, al lector ser muy pequeño cualquier movimiento o golpe repentino puedes perder información y recibir pantallazos azules no deseados.

3.Trabajar con la laptop conectada

Trabajar con la laptop conectada

Esto es por la batería, si la batería de tu portátil esta malo no te preocupes por eso, pero si está en buen estado no es recomendable hacerlo ya que la vas a dañar. Si vas a trabajar con el conector enchufado se recomienda retirar la batería.

Esto pasa porque las baterías también son susceptibles al calentamiento y a las altas temperaturas, por eso se van desgastando, aunque algunas marcas aseguran que al alcanzar el 100% no mandara carga a la batería.

4- Evita comer o beber cerca del equipo

Evita comer cerca de tu laptop

Computadora portátil cafe-pixabay
Computadora portátil cafe-pixabay

Puede parecer sencillo, pero sucede a menudo, no comerse cerca de tu portátil ya que los líquidos y los equipos electrónicos no son buenos amigos, mantén tus alimentos lo más alejado de tu escritorio, tanto los líquidos como alimentos sólidos, incluso a los animales, es recomendable mantener los afuera ya que los pelos de esos animales tapan las salidas de aire de la ventilación haciendo que se perjudique el procesador o se ralentice la máquina.

5- No darle mantenimiento constante

No es recomendable hacer una limpieza constante, como máximo 1 a 2 veces al año hacer una limpieza profunda interna. Si no cuentas con la suficiente experiencia para desmontar tu laptop y limpiarla, es recomendable visitar a un técnico.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.