Analisis y planificación para programar

El análisis y la planificación a la hora de programar te proporciona una cantidad de ideas que te ayudan a desarrollar en la marcha el programa, ya que estas están basadas principalmente en el análisis y una vision de cómo queremos que nuestro programa funcione es por eso que te recomendamos leer la lógica matemática en la programación. Esto te ayudara a entender primeramente algunos fundamentos que necesitas saber para empezar a programar

1-El análisis y la planificación 

El análisis es un proceso muy amplio del cual se debe de partir de una planificación para poder ver cuáles son las herramientas que se van a ocupar y cuál es la problemática que se quiere resolver para poder así poder administrar bien los tiempos que se tienen y terminar el proyecto, entonces tenemos que ir desmenuzando el problema en partes más pequeñas para que se pueda entender mejor cumpliendo con todos los requisitos establecidos.  

persona planificando y analizando - pixabay
persona planificando y analizando – pixabay

2-Analisis del diseño estructurado  

En esta parte podemos existen varias formas de representar un programa informático, las más comunes son el pseudocódigo que es una práctica que se hace en texto para poder ir estructurando los pasos que se deben de seguir de forma ordenada, en la otra forma está el diagrama de flujos que se estructura de cajas que cumplen una función cada una con los pasos establecidos. 

El análisis estructurado también se tiene que basar en modelos UML, prácticamente es el lenguaje unificado de modelado que te permitirá crear una estructura mediante un software para graficar, planificar construir y documentar un sistema.

3-Analisis en el Desarrollo  

En el desarrollo también se debe de hacer un análisis, es decir especificar todas las clases, su jerarquía, relación con los objetos, los métodos que se van a utilizar y algoritmos que se pueden implementar, en general especificar el funcionamiento de cada una de las partes del sistema, también se debe tener en cuenta la parte lógica con la parte grafica ya que van de la mano. Tenemos que checar la entrada de datos el procesamiento y la salida de la información que se presente. 

En el análisis de desarrollo es importante la documentación ya que te permitirá recordar cada una de las funciones de tu sistema construido.

programacion 3d - pixabay
programación 3d – pixabay

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.