Campos en donde se puede encontrar IA

La inteligencia artificial ha sido en múltiples campos, incluyendo diagnósticos médicos, comercio de acciones, robótica, descubrimiento científico etc. Estos solo son algunos ejemplos en que se emplea para un producto final. Sin embargo, también existen técnicas de trabajo que se pueden emplear en otros campos para la realización del trabajo.

  • Fotografía: Aquí se puede manejar la IA, ya que los fabricantes han la integrado en donde mediante un software nos puede ayudar a conseguir mejores fotográficas, de acuerdo con el entorno, luz, clima y objetos. También cuando inclusive la mano tiembla la IA ayuda a estabilizar la imagen, y enfocar.

    fotografo -pixabay
    fotografo -pixabay
  • Carros autónomos: Aquí se puede encontrar la inteligencia artificial, ya que esta mediante sensores, computadora, cámaras, mapas, y software de reconocimiento etc. Todo esto está conectado y constante mente monitoreado por hardware y software especializada en la rama como lo es el Deep learning esta comparte un tipo de mente que ayuda al conductor a tomar decisiones, y tomar acciones por si sola en donde el conductor pueda haber cometido un error. Esta además esta se vuelve capaz de hacer un conductor experto.
  • Agricultura: Aquí consta de drones aéreos, sensores eléctricos, visuales, olfativos, y biológicos. Con toda esta información es posible crear análisis de la zona, según lo que se necesite saber. Cuando toda la información se combina de los sistemas de información de áreas geográficos y de genética. Esta combinación con la inteligencia artificial ayuda en el campo a que tenga buenos resultados, hacer que los tratamientos sean más eficaces para una producción de cultivo.
Tractor- pixabay
Tractor- pixabay

Es posible almacenar, codificar y transferir información genética mediante la red de internet con un laboratorio para un análisis más avanzado y una verificación más constante.

  • Encontrar un malware, optimización de un equipo: Esta la usamos en segundo plano gracias al Machine Learning, las plataformas de correspondencia electrónica filtran emails para saber cuáles son los que llegan algún tipo de malware o software malicioso. Este sistema aprende a identificar y toma decisiones en base de su aprendizaje y nos permite navegar de forma más cómoda y segura por nuestro correo.
  • Traducción de idiomas: Los traductores de texto u orales, utilizan la inteligencia artificial para identificar los datos de entrada procesarlos, darles semántica, comparando el mismo significado de la palabra. Esta nos hace la traducción del significado en otro idioma que deseamos traducir.
  • Reconocimiento fácil: En una de los usos más polémicos y avanzados de la inteligencia artificial es el uso de reconocimiento fácil en los smartphones para desbloquear nuestros móviles o reconocer a una persona y dar su nombre. Ya que, gracias a las imágenes, está la procesa y crea patrones de matrices, longitudinales etc. Para convertirse en un paquete de datos que al hacer una búsqueda y muestre información similar esta pueda dar un resultado deseado. (grupoatrium, 2021)
Inteligencia artificial -pixabay
Inteligencia artificial -pixabay

Casos de uso de aprendizaje automático

El machine learning potencia una variedad de casos clave de uso empresarial. No obstante, ¿cómo ofrece una ventaja competitiva? Una de las cualidades más convincentes del machine learning es su capacidad para automatizar y acelerar el tiempo de decisión y el tiempo de rentabilidad. Eso comienza al obtener una mayor visibilidad empresarial y al mejorar la colaboración.

Por ejemplo, los departamentos de finanzas típicos se ven agobiados por la repetición de un proceso de análisis de varianza, una comparación entre lo que es real y lo que se pronosticó. Es una aplicación poco cognitiva que puede beneficiarse enormemente del machine learning.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.