¿Cómo ayuda la Inteligencia artificial en el campo laboral?

Hoy en día la Inteligencia Artificial permite, sobre todo, automatizar tareas repetitivas, a menudo desagradecidas; acciones que antes llevaban a cabo los empleados como técnicas de trabajo. Debemos terminar con la idea preconcebida de que la mayor parte de la actividad humana de una empresa va a recaer en manos de las máquinas. La IA debe entenderse como una oportunidad tecnológica que conceda tiempo a los empleados para tomar decisiones. Es la solución para aportar valor a empleados y empresas.

Por lo tanto, los empleados podrán concentrarse en otras tareas en las que conseguirán mayor valor añadido. Por un lado, podrán centrarse en su creatividad, innovación y análisis; por el otro, podrán dedicarse a las relaciones humanas y a la comunicación, ya sean internas o externas. Por ejemplo, una enfermera va a poder pasar más tiempo con sus pacientes. Así, la IA devuelve el sentido al trabajo, una exigencia básica para las generaciones más jóvenes.

Una vez entendido en que es capaz de aportar la tecnología en el campo laboral, ayuda en facilitar todas las tareas realizadas por una persona. Es decir, esta será capaz de otorgar las herramientas necesarias para un análisis, desarrollo y eficiencia del trabajo.

mano y robot -pixabay
mano y robot -pixabay

Los riesgos que tendrán que afrontar los trabajadores en un entorno natural digitalizado.

El desempeño laboral es siempre monitoreado y supervisado, donde el bienestar integral de la empresa es la motivación que determina la relación laboral entre el trabajador y la empresa, los empleados se esfuerzan por disfrutar de una vida digna y feliz, pagada con su esfuerzo y entregan parte de su tiempo y esfuerzo por un sueldo, Pero ahora las relaciones en la industria están cambiando y ha surgido un nuevo tipo de “actor”. Históricamente, las máquinas, tanto analógicas como digitales, se han utilizado para ayudar a los diseñadores de entornos de trabajo a calcular los resultados del trabajo y automatizar tareas, un objetivo que ahora persigue la tecnología. Algunas máquinas han adquirido nuevas responsabilidades e incluso autonomía y se espera que reflejen diversas formas de inteligencia humana y tomen decisiones relativas a los propios trabajadores.

Ahora que la IA ha asumido el protagonismo, los responsables emplean los últimos avances de distintas maneras, se almacena información acerca de las actividades de los trabajadores y los aspirantes a un puesto de trabajo.

gestion empresarial -pixabay
gestion empresarial -pixabay

Objetivos empresariales con el aprendizaje automático para el desarrollo del trabajo.

El valor de vida útil de un cliente por ejemplo es esencial para las empresas de comercio electrónico, pero también es aplicable en muchas industrias. En este modelo las organizaciones utilizan algoritmos de aprendizaje automático para identificar, comprender y retener a sus clientes más valiosos. Estos modelos de valor evalúan cantidades masivas de datos de clientes para determinar quiénes son los que más gastan, los más defensores más leales etc.

Es en donde gracias a los algoritmos de aprendizaje ayuda a tomar decisiones para mejorar el servicio del modelo de negocio y que entonces algunos de los procesos sean más eficientes y menos costosos.

procesamiento de informacion digitial -pixabay
procesamiento de información digital -pixabay

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.