Comparación del pensamiento humano con la inteligencia artificial

La inteligencia humana es biológicamente capaz de incorporar multitareas, incorporar elementos emocionales, interactuar con otros seres humanos. Este proceso es muy complejo por que dependen de muchos factores que siguen aun si resolver. La inteligencia humana se mide mediante pruebas de coeficiente que solo se usa para determinar un nivel de inteligencia de las personas.

Pero en comparación con las personas, las computadoras pueden procesar más información a un ritmo más rápido, por ejemplo, si un ser humano puede resolver un problema de matemáticas e 5 minutos, la IA puede resolver en menos de un segundo. Este fenómeno sucede principalmente por que el ser humano primero debe entender, reconocer el tipo de operación que debe realizar, analizar cada número de valor, poner en marcha la operación, realizar operaciones de suma y resta, escribir etc. Tarda tiempo, sin embargo, la maquina ya está programa para seguir instrucciones precisas de forma automática. Es por eso que por medio de esas instrucciones el resultado se consigue más rápido.

La inteligencia artificial es muy objetiva en la toma de decisiones, ya que, al analizarla con una base de datos con respuestas posiblemente correctas, ejecuta las acciones correctas, esto y combinado con el aprendizaje automático, que aprende de los errores y para luego mejorar la precisión para cada ves perfeccionar la técnica de trabajo. (Telcel empresas, s.f.)

humano y maquina en Binario -pixabay
humano y maquina en Binario -pixabay

Potencial del machine Learning

El machine learning ofrece un enorme potencial para ayudar a las organizaciones a obtener valor empresarial proveniente de la gran cantidad de datos disponibles en la actualidad. Sin embargo, los flujos de trabajo ineficientes pueden impedir que las empresas sean conscientes del máximo potencial del machine learning.

Para tener éxito a nivel empresarial, el machine learning debe formar parte de una plataforma integral que ayude a las organizaciones a simplificar las operaciones e implementar modelos a escala. La solución adecuada permitirá a las organizaciones centralizar todo el trabajo de la ciencia de datos en una plataforma colaborativa y acelerar el uso y la administración de herramientas, marcos e infraestructura de código abierto. (Oracle, s.f.)

 Placa de circuito -pixabay
Placa de circuito -pixabay

Cambios de entorno en la vida de los seres humanos

Mientras avance la tecnología, veremos muchos cambios en los próximos años, las nuevas generaciones conocerán y se adaptaran a la comodidad para realizar tareas por ellos y cambiara el estilo de vida de pensar y de vivir (Unav, 2021)

El uso y el desarrollo de la inteligencia artificial en todo el mundo y en la mayoría de los campos donde esta mejora las técnicas de trabajo, de forma automatizada, autónoma y ayuden a reducir las carga de trabajo para el usuario haciéndolo mas eficiente aparte de facilitarnos el trabajo debemos tomar en cuenta que depende del ambiente en donde esta se desenvuelva podemos sacar beneficio, sin embargo estas también pueden hacer que perdamos nuestro empleo, ya que estas pueden ser capaces de realizar más rápido el trabajo humano y puede remplazar o sustituir casi por completo y desplazar al ser humano. Aunque cabe a clara que esta jamás sustituirá al ser humano por completo, ya que las maquinas requieren de los seres humanos para poder funcionar y estar siendo supervisadas en caso de un mal funcionamiento de estas.

 Evolución humana - pixabay
Evolución humana – pixabay

Es importante saber hacer el uso correcto de la inteligencia artificial, ya que en manos equivocadas podría causar algún daño colateral por un mal uso en magnitudes escalares. Es por eso tomar en cuenta que esta debe ser confiable y asegurarse de que siempre cumpla con sus objetivos principales.

En unos años más de desarrollo de esta tecnología, será mejor, las futuras generaciones crecerán acostumbrados al uso de todos estos avances. Hoy en día la inteligencia artificial sigue en desarrollo, pero en unos años será mucho más avanzada y mejorada. la humanidad tendrá más comodidades, menos carga de trabajo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.