Definiciones principales dentro de la inteligencia artificial

Las técnicas de trabajo cada día se mejoran gracias a la implementación de nuevas tecnologías como es la inteligencia artificial, que a su vez cada día aprende más por si sola y mejora las técnicas de trabajo realizando las tareas en menor tiempo y siendo cada vez más eficientes.

En la actualidad las empresas han empezado a implementar estas tecnologías, puesto que es mucho más viable y económico que una persona. Por lo cual muchas de estas personas han sido sustituidas debido a que la inteligencia artificial ya es capaz de realizar las labores que un ser humano puede realizar.

La presente investigación es viable, pues se dispone de los recursos de las fuentes de información necesaria para llevarla a cabo.

En el aspecto sociolaboral, en la implementación de tecnologías de automatización como lo es la inteligencia artificial, se busca mejorar la realización de las técnicas de trabajo con el fin de que sea más accesible, económico y eficiente.

El trabajo tiene una utilidad metodológica, ya que se podrían realizarse futuras investigaciones con relaciona las nuevas tecnologías para implementarse y servir de ayuda para comprender como pueden beneficiar a las personas y empresas.

El estudio pretende contribuir con los estudios sobre la implementación de estas tecnologías a niveles empresariales, educativos, y laborales. Además, se debe conocer la importancia sobre la gestión de estas herramientas para que el uso que se le dé sea el más adecuado y se lleven a cabo las actividades de la mejor forma.

maquina - ser humano
máquina – ser humano

Estas son algunas de las definiciones que complementan los términos dentro de la inteligencia artificial:

Variables Definición Conceptual Indicadores
Inteligencia Artificial Es la combinación de algoritmos planteados para crear maquinas que presenten mismas capacidades de un ser humano para resolver tareas asignadas y tome las mejores decisiones en base a su aprendizaje. ·         Herramienta

 

 

Técnicas de trabajo Son las estrategias o instrumentos que se aplican a un ambiente de trabajo para mejorar las habilidades de cada individuo. Sirven para la organización y prospección de las metas. ·         Metas

·         Auto realización

 

Aprendizaje Automático Es el subapartado de la inteligencia artificial que se centra en desarrollar sistemas que aprenden y mejorar la eficiencia de una tarea en función de los datos que procesa. ·         Rendimiento

·         Eficiencia

·         Predicciones

Servicios Digitalización Es la acción de procesar datos digitales y realizar un servicio que sea capaz de realizar una tarea exitosamente y facilitar la carga de trabajo. ·         Procesamiento de datos digitales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.