Cómo detener las molestas llamadas automáticas en tu iPhone o teléfono Android

Cómo detener las molestas llamadas automáticas en tu iPhone o teléfono Android

Lucha contra las constantes y molestas llamadas de estafa.

Las llamadas de spam móvil han sido una molestia durante años, pero en los últimos meses, me parece que ha habido una oleada de ellos. Recibo entre cuatro y seis llamadas diarias, y una encuesta rápida de amigos muestra que no estoy solo. Cada día que pasa trae consigo un nuevo bombardeo.

 Los robocallers han mejorado su juego enmascarando su correo no deseado con números de teléfono locales y de aspecto genuino.

A veces sus tonterías son divertidas, como cuando recibes un mensaje de voz amenazante sobre tu inminente arresto debido a impuestos atrasados, pero la gran mayoría de las veces es una distracción no deseada.

Es muy fácil para estos estafadores ejercer el poder de Internet y lanzar innumerables llamadas con facilidad. Y una vez que incluso unas pocas personas caen en una estafa, han obtenido suficientes ganancias para cubrir sus gastos triviales.

Las llamadas automáticas se han vuelto tan irritantes que la Comisión Federal de Comercio recibió más de 375,000 quejas sobre ellas cada mes el año pasado. La agencia dice rutinariamente que está haciendo todo lo posible para hacerse cargo de la situación, y sí, ocasionalmente hay medidas represivas importantes. Pero la retroalimentación del mundo real indica que las cosas están empeorando, no mejorando, y está empezando a sentirse un poco fuera de control.

Entonces, si estás tan enfermo como yo de sacar un teléfono vibratorio de tu bolsillo solo para ver un número sospechoso al azar, repasemos las opciones para luchar y restaurar un sentido de paz.

Primero, revisaré algunas definiciones, ya que los operadores hacen distinciones importantes entre estas llamadas, incluso si no son bienvenidas y son molestas. Así es como Verizon mira las cosas:

  • Robocallers : mensajes telefónicos pregrabados automatizados
  • Spammers : Llamantes no deseados que pueden estar llamando indiscriminadamente a un gran número de destinatarios; a veces incluye a las personas a las que usted ha dado su consentimiento para contactarlo
  • Llamadas de fraude : una entidad que probablemente pretende ser alguien que no tiene intenciones maliciosas

OPCIÓN A : BLOQUEAR NÚMEROS INDIVIDUALES UNO POR UNO

Este es probablemente un esfuerzo sin esperanza si pretendes erradicar por completo las llamadas automáticas, pero si hay un número en particular que sigue llamando, es bastante fácil bloquearlo para siempre desde tu iPhone o teléfono Android.

En iOS, solo vaya a la aplicación Teléfono, luego a Recientes, y toque el ícono de información azul a la derecha del número que desea bloquear.

Para Android, el proceso no es muy diferente: vaya a la sección Recientes de la aplicación Teléfono, mantenga presionado el molesto número y elija bloquear. En algunos teléfonos con Android, también tendrá la opción de informar el número como correo no deseado.

De nuevo, esto requerirá mucho trabajo persistente de su parte para mantener a los spammers alejados, y no sirve para nada contra los usuarios bloqueados o privados.

OPCIÓN B : CONFÍE (O PAGUE) A SU PROVEEDOR PARA PROTEGERLO

La mayoría de los principales proveedores de servicios móviles han tomado medidas para insertarse como una barrera entre usted y estas molestas personas que llaman. Desafortunadamente, dos de ellos le hacen pagar una tarifa mensual adicional por su esfuerzo.

AT & T: Call Protect
Disponible de forma gratuita para todos los clientes de pospago. No disponible en líneas prepagas.

AT & T tiene una aplicación gratuita, Call Protect, que está diseñada para evitar que algunas llamadas fraudulentas de robo lleguen a usted, y no tendrá que hacer nada más que instalar el software en su teléfono. Sin embargo, no bloqueará por completo las llamadas de correo no deseado o de telemercadeo; en su lugar, Call Protect identificará a las personas que llaman como “Sospecha de correo no deseado” cuando suene el teléfono y le dará la opción de bloquear su número en el futuro. Los usuarios también pueden bloquear manualmente cualquier número que deseen e informar los números para ayudar a mejorar la base de datos.

Las advertencias importantes a saber son que Call Protect solo está disponible para clientes de pospago; los clientes de prepago no pueden usarlo en absoluto. Y la función “Sospecho spam” solo funciona en áreas con cobertura de voz HD de AT & T. Además, la aplicación no puede bloquear llamadas desconocidas por completo.

Descargar para iPhone | Descargar para Android

Sprint: identificador de llamadas Premium ($ 2.99 / mes)

Si está dispuesto a agregar un cargo adicional a su factura mensual, la identificación de llamadas Premium de Sprint identificará a las personas que llaman spam y a cualquier persona que no esté en su lista de contactos. Señala llamadas automáticas y spammers y asigna un “nivel de amenaza” para darle una indicación de qué tan sospechosa podría ser la llamada.

Pero a pesar de costar una prima, la solución de Sprint no bloquea automáticamente nada. Puede bloquear futuras llamadas desde un número o informarlo, pero lo mejor que hará la Identificación Premium de llamadas es dejar en claro que no debe responder. No detendrá el timbre de su teléfono, y todo lo que necesita es que alguien marque * 67 antes de su número para evitarlo y aparecer como “Bloqueado” en su identificación de llamadas. Aquí hay una pregunta frecuente sobre la función.

T-Mobile: Scam ID y Scam Block
Disponible de forma gratuita para todos los clientes de pospago.

T-Mobile incluye dos niveles de protección de nivel de red contra robocallers, y ambos son gratuitos. Scam ID identificará llamadas molestas conocidas cuando suene su teléfono. Lo hace automáticamente sin tener que instalar o registrarse para nada.

Tienes la opción de habilitar Scam Block para evitar que esas llamadas aparezcan en primer lugar. Para activar Scam Block, marque # ONB # (# 662 #) desde su teléfono T-Mobile.

Para desactivarlo, simplemente marque # OFB # (# 632 #). Al igual que la herramienta de AT & T, T-Mobile solo evitará estafadores conocidos y llamadas fraudulentas. Los telemarketers y las llamadas de correo no deseado aún se transmitirán.

También hay una tercera opción, pero es otra que cuesta dinero extra. Por $ 4 por mes, puede suscribirse al servicio de identificación de nombre de T-Mobile.

Puede “identificar el nombre y la ubicación de cualquier persona que llama y bloquear cualquier número personal, incluso si no está en su libreta de direcciones”. También identifica organizaciones tales como agencias de telemercadeo, organizaciones políticas y encuestadores. La identificación del nombre se incluye gratis si tiene un plan T-Mobile One Plus.

Verizon Wireless: Identificación del nombre de la persona que llama ($ 2.99 por mes)

Sin cargo, puede bloquear hasta cinco números de teléfono que desea evitar para que se comuniquen con usted. Sin embargo, los bloques caducan después de 90 días y no son muy útiles contra robocallers con números que cambian todos los días.

Si realmente desea combatir a los spammers, tendrá que pagar la identificación del nombre de la persona que llama, que identifica las llamadas sospechosas y le permite bloquear esos números en el futuro o informarlos. Una prueba gratuita de 10 días está disponible para ayudarlo a decidir si vale la pena pagar la tarifa mensual adicional.

OPCIÓN C : PROTÉJASE CON APLICACIONES DE TERCEROS

Hay una serie de servicios como Nomorobo, RoboKiller, Hiya y otros diseñados para evitar que las llamadas automáticas suenen siempre en su teléfono. La mayoría de ellos requieren una suscripción mensual (o anual). En esencia, estos servicios se basan en una lista en constante actualización de robocallers, spammers y fraudsters y usan esa base de datos para detener llamadas molestas. (Cuando digo constantemente actualizando, me refiero a que están identificando miles de números malos todos los días). Entra una llamada y el servicio la ejecuta contra esa enorme lista de números de estafa. Si encuentra una coincidencia, la llamada entrante se cierra antes de que llegue.

Todos ellos te permiten mantener tu propia lista negra de números que podrían molestarte y poner en una lista blanca a aquellos que deseas que pasen. Algunos funcionan descargando una lista de contactos dedicada, separada de sus contactos habituales, a su teléfono. Pero tanto iOS como Android recientemente han otorgado a estos servicios más margen de maniobra para tomar el control de la aplicación de su teléfono y evitar que los tramposos lo alcancen. En iPhone, tendrás que habilitarlos en la aplicación de configuración y darles permisos de identificación de llamadas antes de que puedan comenzar a funcionar. Apple te muestra cómo hacerlo paso por paso aquí .

Recomiendo examinar cada uno de estos servicios para ver cuál te gusta más. Todos ellos son ampliamente revisados ​​por los clientes, y todos ofrecen pruebas gratuitas para comenzar. Uno de estos será, en última instancia, lo que necesita para luchar contra los robocalls. Solo es cuestión de encontrar tu favorito.

  • Nomorobo : prueba gratuita de 14 días. Después de eso, $ 1.99 / mes o $ 19.99 / año
admin

Deja un comentario