Google explorando censurada aplicación de búsqueda en China

Google explorando censurada aplicación de búsqueda en China

Sundar Pichai: Google ‘explorando’ censurada aplicación de búsqueda

en China.

Sundar Pichai

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, dijo que una aplicación de búsqueda censurada en China podría servir sobre “el 99% de las consultas”, en raros comentarios públicos sobre la controvertida propuesta.

El Sr. Pichai dijo en una conferencia en San Francisco que el plan estaba en las etapas “muy tempranas” y puede que no progrese.

El posible retorno de Google a China, un mercado que abandonó por motivos de censura, se filtró por primera vez en agosto.

La propuesta ha generado críticas de empleados y defensores de los derechos humanos.

El lunes, el señor Pichai no se comprometió con el lanzamiento, diciendo que el plan aún estaba en una etapa exploratoria.

“Queríamos saber cómo se vería si Google estuviera en China, así que eso es lo que construimos internamente”, dijo Pichai en la conferencia de Wired en San Francisco.

“Es muy temprano, no sabemos si lo haríamos o podríamos hacer en China, pero sentimos que era importante que lo exploráramos. Creo que es importante para nosotros, dada la importancia del mercado y la cantidad de usuarios que hay, ” él dijo.

Resultado de imagen para google

A través de pruebas internas, dijo que Google descubrió que podría atender “más del 99% de las consultas”.

La firma, que es propiedad de Alphabet, renunció a China hace ocho años en protesta por las leyes de censura del país y los presuntos trucos del gobierno.

Sin embargo, los informes de agosto afirmaron que había estado trabajando en secreto en un nuevo servicio de búsqueda chino, denominado internamente Dragonfly.

Resultado de imagen para google

La plataforma, que aún requiere la aprobación del gobierno chino, bloquearía ciertos sitios web y términos de búsqueda relacionados con los derechos humanos y la religión.

Esto ha enfurecido a algunos empleados que temen haber estado trabajando involuntariamente en una tecnología que ayude a China a reprimir la libre expresión.

A principios de este mes, el vicepresidente de los EE. UU., Mike Pence, pidió a Google que suspenda de inmediato el trabajo en Dragonfly, y dijo en un discurso que “fortalecería la censura del Partido Comunista y comprometería la privacidad de los clientes chinos”.

 

 

admin

    Deja un comentario