Google prohíbe pájaros en bicicletas por concurso de algoritmos

Google prohíbe pájaros en bicicletas por concurso de algoritmos

Google prohíbe pájaros en bicicletas por concurso de algoritmos.

Pájaro montando una bicicleta

Google quiere imágenes de bicicletas y pájaros que puedan vencer los algoritmos de reconocimiento de imágenes, como parte de un concurso lanzado para mejorar la tecnología.

Si bien es fácil para los humanos distinguir entre pájaros y bicicletas, los sistemas informáticos pueden tener dificultades para hacerlo.

El premio se otorgará por imágenes que puedan engañar a los algoritmos de reconocimiento de imágenes o por nuevos códigos que no puedan engañarse fácilmente.

Pero no se permitirán imágenes de aves que montan bicicletas en el concurso.

Google dijo que esperaba que la competencia condujera a sistemas que cometieran menos errores.

Resultado de imagen para pájaro en bicicleta

¿Cómo funcionará el concurso?

Las personas que ingresen al concurso como “atacantes”, que intentan engañar al sistema, deben crear una imagen de un pájaro que los algoritmos de reconocimiento de imágenes creen que es una bicicleta, o pueden crear una imagen de una bicicleta que se identifica erróneamente como un pájaro.

La imagen puede ser arte digital, una representación en 3D o una fotografía. Pero la imagen debe ser fácilmente identificada por un ser humano como ave o bicicleta.

Resultado de imagen para pájaro en bicicleta

No se permiten imágenes ambiguas, como un pájaro montado en una bicicleta.

Las personas también pueden participar en el concurso como “defensoras” escribiendo un código que no se corresponda con ninguna de las imágenes de los atacantes.

Si el algoritmo identifica erróneamente alguna de las imágenes enviadas por los atacantes, se considera “quebrada” y se elimina de la competencia.

El primer algoritmo que permanece ininterrumpido durante 90 días gana un cuarto del fondo total del premio, aunque Google dice que aún no ha decidido cuánto será.

¿Cómo se puede engañar al software de reconocimiento de imágenes?

El software de reconocimiento de imágenes puede ser engañado por “ruido de adversarios” que engaña a la computadora para que vea algo que no está allí.

En enero, Google reveló un patrón psicodélico que podía imprimirse y colocarse en cualquier escena para hacer que una computadora pensara que estaba mirando una tostadora.

Ocultar un patrón complejo en el plumaje de un ave es un método que podría engañar a un sistema de reconocimiento de imágenes para que crea que estaba mirando una bicicleta.

“El objetivo de este concurso es que los defensores construyan modelos que nunca cometerán errores seguros”, dijo Google en su anuncio .

Dijo que el concurso continuará durante varios meses hasta que se reclame el dinero del premio, en lugar de tener una fecha de finalización fija.

admin

Deja un comentario