Los frameworks como desarrollo móvil

Un framework es una estructura organizada que ya viene optimizada para crear un proyecto, además nos ofrece varias funcionalidades como librerías, foros etc. Ya que, al ser de código abierto, estas tienen soporte por la comunidad. Algunos frameworks como: ionic, angular, Vue, pwa, bootstrap y react entre otros, solo son alguno de los ejemplos que podemos empezar a utilizar para construir nuestras aplicaciones.

La necesidad de un desarrollo óptimo de aplicaciones móviles permite principalmente agilizar los procesos en el desarrollo a la hora de construir las aplicaciones. Limitaciones en el tiempo pueden reducir las posibilidades de un estudio elaborado y lento a la hora de desarrollar las aplicaciones móviles. 

Las tendencias del desarrollo de aplicaciones móviles se han dirigido a nuevas metodologías y procesos. Las tendencias clásicas son lentas en el desarrollo y que se han visto la necesidad de descubrir técnicas nuevas y ágiles que permiten el proceso en menor tiempo y costo.  La utilización del framework para desarrollo óptimo de aplicaciones móviles, se propone como una solución a un problema del desarrollo en ordenamiento y reutilización de código. 

Framework vs librerias - EDteam
Framework vs librerías – EDteam

En vista de los problemas que han surgido en el desarrollo de aplicaciones móviles el framework es de gran ayuda para la programación de aplicaciones móviles se plantean las bases para el estudio de utilización de diferentes frameworks  de programación de un modelo de evaluación que permita realizar la selección de la herramienta de desarrollo basado en un estudio comparativo. 

La utilización de un framework en el desarrollo de una aplicación implica un cierto coste inicial de aprendizaje, aunque a largo plazo es probable que facilite tanto el desarrollo como el mantenimiento. Se trata, de un nuevo modelo de desarrollo a medida que busca optimizar al máximo los procesos para ofrecer soluciones rápidas sin reducir por ello la calidad del servicio. 

Variables operacionales de los frameworks

Variables  Definición  

Conceptual 

Indicadores 
Framework  Un Framework es un marco o esquema de trabajo generalmente utilizado por programadores para realizar el desarrollo de software que permite agilizar los procesos de desarrollo ya que evita tener que escribir código de forma repetitiva, asegura unas buenas prácticas y la consistencia del código. 

 

-Herramienta 

-Solución 

-Practica  

Desarrollo de aplicaciones móviles  Para el desarrollo de aplicaciones móviles se ha observado el análisis de la funcionalidad de los frameworks ya que sirven para la organización del proyecto y reutilizar las variables declaradas en cada módulo de la programación para mejorar en tiempo y forma los proyectos que se lleguen a realizar en prospección al objetivo de la app. 

 

-Menor tiempo 

-Funcionalidad 

-Realizar Proyectos en menor tiempo 

-Objetivos definidos en programación 

El framework una estructura conceptual, es mucho más laxa. Y aunque cuenta con artefactos, componentes o módulos concretos, estos solo representan una guía, para la organización y desarrollo del proyecto. Se caracteriza por empoderar a los equipos al aprendizaje y la mejora continua, con el fin de mejorar y maximizar el valor. 

Si bien hablamos de que existe una gran diferencia conceptual, a veces es casi inevitable usar el término metodología ágil, para referirnos a “frameworks ágiles”. 

Lo importante es que sepamos aplicar esta diferencia en nuestros proyectos ágiles, sin caer en el uso de los marcos de trabajo como si se tratase de metodologías, dándole el protagonismo a la utilización de las diferentes herramientas, como los roles y los artefactos, antes que a los principios y los valores de agilidad y sus diferentes frameworks. 

Qué es un framework? - SURáTICA SOFTWARE
Qué es un framework? – SURáTICA SOFTWARE

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.