Razones por las que tu computadora se pone lenta

Nuestra computadora hoy en día es una de las herramientas de trabajo más importantes para nuestra vida cotidiana, sin embargo, en ocasiones al utilizarla se vuelve lenta, pero tenemos algunas de las razones por la que se vuelve lenta. Si eres estudiante seguro esta información te servirá, aquí te daremos también alguna de las soluciones.

El antivirus

Es recomendable siempre usar un solo antivirus, ya que según nuestras investigaciones tener más de uno colapsa el sistema de archivos. ¿Por qué ocurre esto? . Segun nuestra investigación determinamos que los antivirus están en constante procesamiento en búsqueda de archivos o programas malicioso, es por eso siempre que recomendamos quedarte con windows defender.

Este es el problema más común en los computadores, talvez ahora mismo estés diciendo (el antivirus me protege de los ataques no deseados), entonces como es que el pone el rendimiento por el suelo de mi computadora.

Lamentablemente los antivirus como tienen que estar buscando en tiempo real, con todos y cada uno de los archivos que descargas, todas las páginas web que estas navegando, todo esto tiene que estar trabajando, entonces él toma recurso para que pueda hacer su trabajo. En otras palaras, el antivirus es un problema muy grande, ¿Cómo lo solucionamos?:

Lo principal es que si tu no quieres perder nada de rendimiento, no debes de tener un antivirus, pero esto va traer muchos problemas, siempre y cuando no visites páginas web extrañas, no entres USB extrañas, veas perfectamente que tipo de archivos estas descargando. De esto nos salva el antivirus, de los errores que cometemos al navegar.

escáner en búsqueda de virus - pixabay
escáner en búsqueda de virus – pixabay

La carga de software

La carga de software cuándo inicia nuestro sistema operativo, muchas personas instalan mucho software, estos se ejecutan cuando nuestra computadora enciende, una vez que encendemos la computadora te debemos de esperar bastante minutos y en los peores de los casos horas para que carguen.

Esto es debido a la gran cantidad de archivos que tienen que encargar en el inicio, y todos estos archivos y programas que arrancan también van a consumir recursos. En el administrador de tarea podemos configurar que todas estas arranquen con nuestra computadora.

Para solucionarlo puedes ir a administrador de tareas y desactivar todos los programas de inicio, así aceleras el inicio de windows y se desactivaran servicios innecesarios

Tener instalado Windows 10

Solo por el simple hecho de tener Windows 10 en nuestra PC podemos perder rendimiento si no nos fijamos qué trabajos está haciendo, en el administrador de tareas podemos ver si nuestro sistema operativo está trabajando todo el tiempo en actualizaciones, o trabajando comprobación de archivo, desfragmentación automática, etc., son muchas cosas que ponen nuestra PC con el simple hecho de tener Windows 10 mucho más lenta, esto siempre y cuando veamos que los softwares sean de nuestro Windows 10.

Falta de memoria RAM

Puede ser que de computadora se quede corta de rendimiento por la memoria RAM, cuando nosotros instalamos varios softwares o utilizamos software a la vez podremos acabar nuestra memoria RAM, de igual manera desde el administrador de tareas podemos ver cuánto uso de memoria RAM tenemos actualmente. 

La solución de esto sería gastando más dinero, poniendo más memoria RAM para el Software que más utilizas, esto es notable cuando ya comenzó a usar la computadora y comienza a ralentizarse esto ya es parte de hardware, cuando tienes varias ventanas y empieza a ponerse lento, esto ya es porque tu memoria RAM se satura.

Puedes revisar el tipo de memoria ram que tu pc usa y llevarla con un técnico para que te la instale, así mejoraras el rendimiento de la misma.

memoria ram -pixabay
memoria ram -pixabay

Disco duro viejo

Muchas veces los discos duros después de algunos años empiezan a tener errores en sus tasas de lectura, empiezan a tener en si problemas con sus mecanismos interiores y estos empiezan a alentarse al pasar de los años, y puede ser un problema, si tú ves que no tienes antivirus, nada en el arranque, Windows 10 no anda trabajando con actualizaciones y tu memoria RAM este perfecta. Puede ser que tú disco duro su lectura Valle muy lenta y este te puede dar pérdida de rendimiento. Te recomendamos cambiar a una unidad de estado solida SSD.

M.2 SSD -pixabay
M.2 SSD -pixabay

Conclusión

Muchas software y juegos son adecuados para cada cierto tipo de procesadores y tarjetas de video, porque hay muchas personas qué creen que un procesador de gama baja va a dar el mismo rendimiento que uno de gama media o alta.
Por eso hay que dar un poco de coherencia en lo que estamos haciendo, tanto en diseño gráfico o videojuegos, si vemos que va súper laqueado un videojuego obviamente ya nos quedamos sin memoria RAM y ya no es cosa de nuestro software, en la mayoría de los casos es así

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.