Solución al bug de Windows 10 que consume la RAM y la CPU

Solución al bug de Windows 10 que consume la RAM y la CPU

Realiza una limpieza del disco duro

A través del uso, Windows 10 acumula ficheros de instalación, carpetas caché, archivos temporales, entradas huérfanas en el registro y otro contenido basura que no sirve para nada y ralentiza el rendimiento. Realiza una limpieza del sistema con un programa como CCleaner Free o equivalente. Asegúrate de que limpias no sólo el sistema de archivos, sino también el registro.

Desfragmenta los discos

Con el paso del tiempo se instalan y desinstalan muchos programas, o copias y borras ficheros, y otras operaciones que dejan huecos en los discos duros y obligan a dispersar los archivos de un programa para encajarlos en dichos huecos, retrasando el arranque de la aplicación.Desfragmentar un disco consiste en mover los ficheros para colocar seguidos aquellos que están relacionados. Así se leerán más rápido.
Conviene desfragmentar al menos una vez al mes, pero sólo en discos duros y unidades externas tradicionales. Los discos sólidos SSD -que puedes comprar con descuento en PcComponentes gracia a este cupón- no necesitan desfragmentación.
  • En el buscador o en Cortana escribe Desfragmentar. Se abrirá la ventana Optimizar unidades
  • Selecciona los discos que no son SSD, y pulsa en Optimizar
Cómo acelerar Windows 10 con estos trucos

Desactiva Cortana

El asistente Cortana ofrece ayuda de forma constante, lo que significa que consume recursos que no son demasiado elevados en un ordenador moderno, pero puede reducir el funcionamiento en equipos antiguos.
Evalúa si este asistente te resulta útil, y si no es así puedes desactivarlo por completo:
  • En el buscador de la barra de tareas o en el propio Cortana entra en Cuaderno o Configuración, y pulsa en Desactivar Cortana

Reinicia a menudo

Si tienes 4 GB o menos de memoria RAM, se llenará rápidamente y Windows usará el disco duro en su lugar, más lento, reduciendo el rendimiento. Muchos programas cuando se cierran no desaparecen por completo de la memoria. Reinicia el ordenador a menudo(especialmente tras cerrar un programa potente o un juego) para liberar toda la memoria y mejorar el rendimiento.
Con estos consejos para acelerar Windows 10 es muy probable que notes una mejora en el uso de tu PC. Son sencillos de aplicar, así que merece la pena intentarlo.
admin

Deja un comentario