Técnicas Algorítmicas Aplicadas al Desarrollo de Software

Hoy en día los algoritmos han cambiado, siendo más complejos y difíciles de entender para el programador, pero con un gran potencial enfocándose el mejoramiento de sistemas y plataformas que actualmente usamos como mandar emails, hacer búsquedas, ver ubicaciones, hacer recomendaciones entre miles de cosas que se pueden hacer automatizando los procesos de una forma más rápida.

Cuando se es principiante como desarrollador es posible que empecemos con malas prácticas en el código y sin llegar a algo en concreto, esto suele ser un poco confuso y desesperante. En México muchos de los jóvenes que inician en el mundo de la programación les falta desarrollar esa habilidad y es por muchos factores que influyen en el aprendizaje de la programación, es por eso que hace falta la implementación de un modelo bien estructurado donde se pueda desarrollar la lógica y la interpretación algorítmica para la resolución de problemas. 

1-El Modelo LAAP para el desarrollo ágil de software 

En el modelo LAAP se establecieron las bases importantes y fundamentales para el aprendizaje como desarrollador, el cual parte de diferentes técnicas o pasos que nos llevaran a poder conseguir nuestro objetivo como programadores. El modelo consta de 4 pasos que son los necesarios y requeridos para ir empezando en este mundo, en primer lugar, tenemos la lógica que es por donde se debe empezar, después el análisis que es un proceso importante y al final se encuentra a implementación de algoritmos con una parte de programación de las cuales iremos viendo más adelante. 

Computadora portátil -pixabay
Computadora portátil -pixabay

2- Metodología de aprendizaje 

La manera en como aprendemos es a través de cosas que percibimos, es decir objetos de nuestra realidad en donde nosotros discernimos y hacemos varias analogías, es por ello que se llegó a la conclusión de que podemos implementar este modelo a la programación para que su entendimiento sea fácil y que no sea complicado, entonces si asociamos acciones del mundo real el aprendizaje puede mejorar indudablemente en el desarrollo. 

 

3-Estructuctura del Modelo  

La estructura es muy sencilla de entender ya que son simples pasos que hay que seguir, es un modelo de tipo escalera el cual va a ir escalando conforme se vaya avanzando, con el paso de ir aplicando esta metodología se notará un cambio radical y se desarrollara una habilidad de análisis y comprensión dentro del código fuente, es por eso la importancia de seguir esta metodología adecuadamente para tener un buen aprendizaje desde la raíz. 

codigo html - pixbay
código html – pixbay

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.